Venezuela ha sido el lugar de nacimiento de cientos de músicos y directores de orquesta de renombre mundial, gracias a la iniciativa del maestro José Antonio Abreu. Su visión permitió que cientos de miles de niños desfavorecidos fueran entrenados al más alto nivel y convirtieran la música en su forma de vida. Bolivar Phil nace de la unión de ex miembros de las orquestas venezolanas más importantes que han emigrado a los Estados Unidos. Buscamos convertirnos en el espacio más relevante en Florida para músicos de alto rendimiento de todo el mundo.
Nuestra misión
Bolivar Phil se formó para educar, interpretar y promover la música en beneficio de la comunidad. Nuestra misión es formar y desarrollar una orquesta sinfónica de clase mundial con músicos talentosos y reconocidos, ampliar la experiencia y las habilidades de sus miembros para desarrollar y nutrir a la próxima generación de músicos y amantes de la música. La orquesta contribuiría al desarrollo cultural en la comunidad transfigurando nuestras actuaciones de alta calidad en alegría, inspiración y pasión que trascienden.
Nuestro éxito
Como lo describe el Maestro Riazuelo, el éxito del estreno de The Grand es un milagro que desafió todas las leyes sociales. La orquesta devolvió la esencia de la música a sus raíces, el amor por el arte de la música. Contra todo pronóstico y con un presupuesto desfavorable, Bolivar Phil ha podido inspirar y crear un movimiento con su visión y pasión por la música. El 30 de junio es un día para recordar y denota el nacimiento de una orquesta simbólica. El concierto de gala contó con más de 180 músicos en escena, incluido el trompetista de fama mundial Pacho Flores, galardonado con el Primer Premio en el «Maurice André», el concurso de trompetas más reconocido del mundo.
Nuestro movimiento
Nos encantaría continuar con nuestra misión de convertirnos en una orquesta impactante en los Estados Unidos y América Latina e implementar «El systema» para ayudar a los niños desfavorecidos a navegar globalmente por los canales y las crestas de sus vidas. El objetivo es crear una base sostenible para fomentar la pasión musical, transformar vidas y tocar la fibra sensible con la próxima generación.
🎥: Anthony Pérez